San Juan del Río

San Juan del Río establece alianzas para potenciar el Turismo

Los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta de Montes firmaron acuerdos de entendimiento para potenciar el turismo en la región; se trata de trabajar unidos y sin competencia

Por: Paco Roldán

Los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes firmaron un convenio de colaboración con el objetivo generar una región turística que se convierta en un punto de atracción para los paseantes que llegan al estado de Querétaro.

El evento contó con la participación de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán quien reconoció la voluntariedad que tienen los gobiernos locales para desarrollar proyectos de manera conjunta que represente un beneficio tanto para los paseantes como para los prestadores de servicios.

Destacó que es interés de Gobierno del Estado el promover el Turismo y señaló que a un mes de que se lanzó la campaña mediática en redes sociales se han conseguido más de 100 millones de alcances lo que seguramente se traducirá en la llegada de más paseantes

La firma del convenio se desarrolló en Cava 57, en el municipio de San Juan del Río; durante el evento José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, recordó que el auge que hoy tiene Querétaro en vitivinicultura se originó en este municipio, pero con el paso de los años fue creciendo hacia regiones como Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

“En San Juan del Río se dieron los primeros viñedos de Querétaro, hace más de 40 años también surgieron aquí las primeras ferias del Queso y del Vino. Qué bueno que hubo un crecimiento y diversificación hacia Tequisquiapan y Ezequiel Montes, pero ahora nos toca regresar a nuestro origen, pero no podemos solos, necesitamos mucho de Ustedes”, explicó José Francisco Landeras Layseca.

Miguel Ángel Gonzalez García, embajador de Turismo en el estado de Querétaro, reconoció las bondades que tendrá esta alianza ya que además San Juan del Río es la puerta de la entrada al Bajio así como a los Pueblos Mágicos.

Recordó que la “Tierra de Palomas” tiene un reconocimiento importante por formar parte de las Ciudades Patrimonio.

En su intervención el alcalde Roberto Cabrera Valencia explicó que no se trata solamente de generar alianzas y sinergias con municipios que ya están consolidados en materia turística y en este contexto explicó que su gobierno trabaja para sentar las bases del Patronato San Juan 500 que tiene por objetivo planear los festejos por el 500 aniversario de la fundación del municipio, pero además se impulsarán estrategias para rescatar el Centro Histórico para convertirlo en un polo de atracción para los paseantes.

A esta firma de convenio asistieron los alcaldes de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; Lupita Pérez Montes de Ezequiel Montes; Miguel Martínez Peñalosa de Cadereyta y en representación de Tequisquiapan la Secretaria de Turismo Janet Lozada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar