San Juan del Río

San Juan del Río contratará Seguridad Privada para cuidar edificios de gobierno

Luego de que fueron robadas las instalaciones de JAPAM en San Juan del Río, la administración municipal consideró prioritario fortalecer la seguridad de los edificios de gobierno y para ello contratará personal de Seguridad Privada

Por: Paco Roldán

La administración municipal de Tequisquiapan contratará los servicios de seguridad privada con el objetivo de mantener vigilancia sobre los edificios públicos, esto lo explicó el alcalde Roberto Cabrera Valencia luego de ser cuestionado sobre el robo que sufrieron a las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

El tema del ilícito, aclaró, se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro luego de que la administración presentó la denuncia correspondiente.

El presidente municipal explicó que, desde el inicio de su gestión se vieron en la necesidad de requerir los servicios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para vigilar los inmuebles de la administración, esta circunstancia distraía a por lo menos 60 uniformados de realizar trabajos de vigilancia en las calles.

“Vamos a reintegrar a las labores de Seguridad Pública a 60 policías que se encontraban vigilando edificios intramuros. Para JAPAM e instalaciones municipales tendremos ya la posibilidad de contratar servicios de seguridad privada para que no distraigamos a tanto policía en tareas de cuidar en inmuebles (…) Esto es más que justificado por lo que nos ocurrió en las instalaciones de JAPAM y que además ya se hizo la denuncia correspondiente”.

El presidente municipal reconoció que el tema de la seguridad en San Juan del Río se ve también reflejado en el vandalismo que cometen los jóvenes en el centro histórico y es que también, de forma reciente, fue dañado con graffiti un antiguo portón del edificio del Centro Histórico.

“Necesitamos que nuestros policías estén vigilantes del Centro Histórico, zona oriente y comunidades, pero es importante que ya contaremos con ellos. Tendremos más policías mujeres y también más policías para las mujeres”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar