San Juan del Río

Regidora denuncia inseguridad en camino a El Sitio

La comunidad de El Sitio se ha convertido en paso de vehículos foráneos que, en ocasiones aprovechan su paso para cometer actividades delictivas o violentas; la regidora Crispina Osornio demanda mayor presencia policial

Por: Paco Roldán

Habitantes de la comunidad de El Sitio ya padecen las consecuencias de la inseguridad y la violencia, esto lo explicó la regidora de San Juan del Río Crispina Osornio Valencia quien, durante la sesión de cabildo, urgió a las autoridades municipales para que trabajen en el reforzamiento de la presencia policial y de ser necesario se solicite apoyo a las instancias federales y estatales.

Recordó que El Sitio es una comunidad colindante con el estado de Hidalgo, anteriormente no había tanta movilidad; sin embargo, luego de que se realizaron trabajos para ampliar la carretera (lo cual fue de gran beneficio para los habitantes), también trajo como consecuencia mayor tránsito de vehículos foráneos.

“La carretera no tiene iluminación, tampoco hay sistemas de videovigilancia y ni qué decir del patrullaje por parte de los elementos policiales porque es nulo. El Sitio es también parte de San Juan del Río y de Querétaro por lo que resulta importante que haya presencia de policías”, explicó la regidora Crispina Osornio.

Recordó que El Sitio es una comunidad donde la mayoría de las personas se conocen y por ello, cuando llega un vehículo con personas desconocidas, resulta muy evidente.

Migración

Ante el regreso de connacionales, durante esta temporada decembrina, la regidora también consideró importante que haya operativos de atención a los paisanos ya que, en ocasiones son tratados como “extraños” por parte de las autoridades.

“Tuvimos el reporte de un compañero migrante que regresó de Estados Unidos a visitar a su familia, iba con dirección a El Sitio y fue detenido cuando circulaba sobre avenida Universidad. Los policías utilizaron argumentos sin fundamento y esto demuestra la ignorancia que tienen en el tema de Derechos Humanos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar