San Juan del Río

San Juan puede apalancar el desarrollo de Querétaro: Roberto Cabrera

Roberto Cabrera Valencia, llamó a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, a que se trabaje en conjunto

Al destacar al sector de la construcción como pilar del desarrollo en Querétaro, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llamó a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, a que se trabaje en conjunto para llevar Adelante a San Juan y lograr los objetivos de posicionar al municipio como el diamante del bajío.

“Podemos poner adelante a San Juan, pero implica una sinergia del sector económico con el sector público. Les reitero, volteen a ver a San Juan del Río, si nos va bien, podemos apalancar el desarrollo en la capital, tener un corredor sustentable y sostenible”.

Durante el encuentro con integrantes de la CMIC en Querétaro, señaló que la industria de la construcción ha representado por mucho tiempo un motor dinámico de la economía, y que ha sido un factor de crecimiento y desarrollo muy importante, el cual, se vio severamente afectado por la pandemia y los escenarios de la economía global que han frenado muchas cosas y muchos proyectos.

“De acuerdo con los propios datos que ustedes nos comparten, el 75% de obra es privada y el 25% es pública, lo que representa un enorme reto para que todos los gobiernos, de todos los niveles, tengamos firme el compromiso de generar condiciones para la inversión”.

Destacó que para el próximo año 2022, se realizarán obras de gran impacto, por lo que se trabaja en implementar una gran reingeniería administrativa municipal que facilite los trámites.

“Necesitamos ser un gobierno gestor y facilitador. ¿Qué estamos haciendo en San Juan para contribuir en echar a andar este motor de la economía que ustedes representan? Justamente eso, ser facilitadores, pensar que el gobierno no es para diseñar trabas, sino para simplificar procesos”.

Recordó que en congruencia con ello, se realizó la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, el cual aprovechará las herramientas tecnológicas para impulsar los trabajos, proyectos e inversiones.

En su intervención, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde pidió al presidente municipal, Roberto Cabrera que se le tome en cuenta al gremio al momento de que se realicen las licitaciones para ejecutar las obras que se tienen proyectadas para consolidar el desarrollo de la demarcación.

Finalmente, destacó que desde la CMIC se brindan todas las garantías que se requieren en cada concurso de obra, que cuentan con diversas especialidades que enriquecen su labor y que además capacitarse se mantienen actualizados de manera continua.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar