Queretaro

Reconoce Mauricio Kuri labor de trabajadores agrícolas queretanos en Canadá

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, participó en la reunión anual de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, participó en la reunión anual de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), donde dio la bienvenida a las y los jornaleros queretanos que regresan con sus familias tras pasar la temporada laboral 2021 en Canadá; ahí aseguró que en su administración se trabaja todos los días para que en Querétaro se brinden las condiciones necesarias para la construcción de un mejor futuro.

«La única forma para que nos vaya mejor son dos: o somos más productivos, nos capacitamos más, tenemos más conocimiento o, la otra es que llegue más inversión a donde vivimos, al llegar inversión va a haber más fuentes de empleo y se van a empezar a pelear a los trabajadores entre las empresas pagándoles más y dándoles mejor calidad de trabajo y entonces va a empezar a subir la calidad de vida, es lo que queremos hacer en Querétaro”, expresó.

Mauricio Kuri agradeció al gobierno federal, por la voluntad para que este programa sea interinstitucional, pensando en el beneficio de las y los jornaleros agrícolas del estado; agregó que se seguirá trabajando en conjunto, en beneficio de las y los queretanos.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que en los últimos 10 años se han generado tres mil 735 vinculaciones de trabajadores agrícolas del estado, algunas de ellas cuentan con más de 30 temporadas trabajadas y se han logrado concretar dos jubilaciones; colocaciones que son esenciales para la dinámica económica de Canadá y para el desarrollo del campo canadiense, que brinda oportunidades y bienestar para sus familias.

El titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, anunció que para la próxima temporada la hora laboral subirá de 14 a 15 dólares, lo cual fue resultado de gestiones que se realizaron con la Embajada de Canadá y los distintos empleadores canadienses.

Añadió que también acordaron que se brindarán todas las previsiones necesarias para contar con todas las medidas sanitarias, así como el esquema de vacunación completo y un mecanismo de vivienda que garantice su propia comodidad. Cabe señalar que para 2022 se cuenta con más 450 trabajadores agrícolas quienes acudirán a las distintas provincias en Columbia Británica, Ontario y Quebec.

Informó que en 2020 acudieron cerca de 22 mil trabajadores de todas las partes del país, en el presente se logró aumentar la cantidad a cerca de 24 mil 150 personas que se van a contratos temporales de tres a ocho meses.

Asistieron al evento los secretarios, de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; el director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Érick Iván Lugo Contreras; la directora del Área de Pasaportes en Representación Oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ericka Patricia Pérez Zepeda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar