El Estado

Querétaro tendrá nueva Ley de Mejora Regulatoria

El gobernador de Querétaro presentará, en próximos días a la legislatura, una iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria; el objetivo es que exista transparencia y facilidad para realizar trámites en lo local y estatal

Por: Paco Roldán

El gobernador de Querétaro presentará ante la Legislatura una iniciativa de Ley en materia de Mejora Regulatoria con el objetivo de que los avances que se consigan durante la presente gestión puedan trascender a los próximos gobiernos, esto lo confirmó Pedro Paredes Reséndiz quien es comisionado estatal de Mejora Regulatoria.

Reconoció que si bien algunos municipios han registrado avances en la instalación de sus consejos locales, como es el caso de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, el resto de las administraciones locales deben agilizar sus procesos pues el objetivo final es que todos los organismos trabajen bajo una misma estructura.

“La invitación es a todos municipios, no puede quedar uno fuera; el proyecto principal es que se instale la Mejora Regulatoria en todo Querétaro, no ha sido así en este período, no todos lo han instalado, pero es de los retos principales para que con base en ello podamos generar los convenios necesarios y en un futuro sea una sola célula la que represente a Querétaro (…) estamos a pocos días de que el gobernador anuncie una nueva Ley de Mejora Regulatoria”.

Explicó que la primera parte, para lograr dicho objetivo es que los municipios se suban a la estrategia estatal y la segunda parte consiste en acercar las tecnologías a través del internet.

Estimó que en Querétaro el 65% de la población ya cuenta con conexión al ciberespacio y el 35% deberá también lograr la conectividad; sin embargo, esto es una acción interinstitucional.

“La tecnología tiene que llegar a todos y el internet debe alcanzar a todos (…) a nosotros como Mejora Regulatoria nos tocará gestionarlo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar