San Juan del Río

Le dan una “manita de tigre” al Museo de la Muerte

En la rehabilitación del Museo de la Muerte se invierten 4.2 millones de pesos; se trata de una primera etapa que impulsa Gobierno del Estado y se estima los trabajos concluirán en 4 meses

Por: Paco Roldán

El emblemático Museo de la Muerte, en el municipio de San Juan del Río, está siendo intervenido por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Gobierno del Estado de Querétaro; en este proyecto se aplica una inversión superior a los 4.2 millones de pesos y tiene por objeto rescatar un espacio de historia y tradición.

En la parte exterior se intervienen las cubiertas, pero también se trabaja en la consolidación de muros históricos del Museo de la Muerte y del Templo de El Calvario.

Al interior se sustituyen las vigas de soporte en la zona de criptas, además de que se reparan los muros afectados por la humedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La secretaria de obras Públicas en el municipio de San Juan del Río Edith Álvarez Flores estimó que los trabajos quedarán concluidos en cuatro meses; se trata de una intervención “urgente” para preservar el patrimonio histórico.

Aclaró que en estas acciones se cuenta con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) toda vez que se trata de un inmueble registrado en el catálogo de Monumentos Históricos.

Son trabajos que lleva acabo la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del Estado, el Arquitecto Fernando González nos apoya para atender una situación de emergencia que tuvimos ahora con la temporada de lluvias porque se recrudecieron algunas de las faltas de mantenimiento que había tenido ese espacio y estamos trabajando en las cubiertas. Nosotros como municipio apoyamos con un peritaje estructural que se hizo al inmueble”.

Edith Álvarez Flores aclaró que esta es apenas una primera etapa de varias que se impulsarán para rescatar el Museo de la Muerte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar