Jalpan

Entregan apoyos por 2.8 mdp para ejidos en Jalpan de Serra

El gobernador de Querétro Mauricio Kuri González entregó apoyos por 2.8 millones de pesos en apoyo a los ejidos en el municipio de Jalpan de Serra; el objetivo es mejorar la productividad y fortalecer a los brigadistas

En su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó apoyos por más de cuatro millones de pesos para impulsar la economía de la región y resguardar el patrimonio natural del estado, con lo cual se promueve una mejor calidad de vida para las familias serranas.

“Nuestra Sierra Gorda es un ejemplo a nivel mundial y tenemos que seguir protegiéndola, por eso de verdad, mi mayor reconocimiento a ustedes, a su trabajo, a lo que hacen todos los días”, por lo que añadió que, derivado de los Fondos Concurrentes 2021, que se lleva cabo con la Comisión Nacional Forestal, se realizó el pago de más de 2.8 millones de pesos por Servicios Ambientales.

Dicho recurso se distribuyó entre los ejidos de Tepame, Jardín, El Pino, La Florida y El Rayo, del municipio de Arroyo Seco; El Madroño de Pinal y Derramadero, de Pinal de Amoles; Tilaco, de Landa de Matamoros; así como Guayabos, de Jalpan de Serra; asegurando de esta forma, la conservación y regeneración de los bosques queretanos.

Kuri González agregó que como parte del Programa de Recuperación Económica, se ha beneficiado a restaurantes, fondas, hoteles, así como a establecimientos de servicios profesionales y eventos recreativos, con lo cual se busca estimular la generación de empleos en la zona.

“El apoyo hacia los negocios, creo que es la mejor forma que podemos hacer para combatir la desigualdad y para poder combatir la pobreza (…); por eso en nuestro estado estamos apostando muchísimo a la mejora regulatoria, que sea muy fácil que en Querétaro se abra un negocio, apostarle muchísimo para que las micro y pequeñas empresas puedan seguir creciendo”, expresó.

En el municipio de Jalpan de Serra fueron 19 negocios los que recibieron un apoyo por un total de 380 mil pesos, procedentes de los proyectos Negocios Cumplidos y Fuertes y de todos aquellos que son encabezados por mujeres.

Asimismo, a través del proyecto de Equipamiento y Capacitación de Brigadas entregó un apoyo por más de 824 mil pesos a las 10 cuadrillas de bomberos de todo el estado; recurso que fue utilizado para la adquisición de herramientas mecánicas, instrumentos GPS, cámaras digitales, una estación meteorológica, binoculares, equipo de radiocomunicación, motosierras y mochilas forestales.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que la Sierra Gorda es la segunda región del país con más biodiversidad y que es responsabilidad de todas y todos cuidar de ella; agregó que con el apoyo entregado para los Servicios Ambientales se tiene una cobertura de más de dos mil 176 hectáreas en la zona serrana.

Mientras que el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, reconoció el acompañamiento de la actual administración estatal en las estrategias de colaboración y en los programas de desarrollo socioeconómico de la región.

Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, presidentes municipales de la zona serrana y público en general.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar