Queretaro

El 32% de jóvenes entre 15 y 17 años en Querétaro se han vacunado

La Secretaría del Bienestar en Querétaro informó que de los 47 mil 500 jóvenes entre 15 y 17 años el 32% ya recibió la vacuna contra el Covid-19; el objetivo es atender al 100% antes de que concluya el presente año, pero dependen del suministro de material biológico que envíe la federación

Por: Paco Roldán

De los 47 mil 500 jóvenes entre 15 y 17 años de edad de los que se tiene registro viven en el estado de Querétaro el 32% ya fue inmunizado contra Covid-19; la información fue compartida por Rocío Peniche Vera quien es delegada estatal de la Secretaría del Bienestar en el estado.

Explicó que durante las próximas semanas continuarán con la estrategia hasta alcanzar la meta que estableció el Gobierno Federal y posteriormente esperarán instrucciones para determinar, a partir de cuándo se aplica la tercera dosis de vacuna para adultos mayores de 60 años, como ya ocurre en otras entidades del país.

La funcionaria federal reconoció el entusiasmo de la sociedad queretana quienes, desde que se lanzó la primera convocatoria, han acudido y respetado los lineamientos; todo ello posiciona a Querétaro como una de las entidades más participativas del país.

“En Querétaro tenemos 47 mil 500 jovencitos entre 15 y 17 años; hasta ahorita tenemos un 32% de jóvenes vacunados. Esperamos que, antes de terminar el año se haya cumplido la meta, pero también hay que recordar que dependemos en mucho del suministro del material biológico que nos hagan llegar de la federación”.

Finalmente Rocío Peniche Vera agradeció el esfuerzo por parte de la Brigada Correcaminos quienes han mantenido el trabajo para aplicar las inmunizaciones y también organizar a quienes asisten a las sedes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar