San Juan del Río

Avanza rebacheo y mejora recolección de basura en San Juan del Río

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río dio detalles sobre los trabajos de rebacheo y recolección de basura; se informa además que no habrá atención y servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero

Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, informó sobre las actividades que está realizando la dirección que tiene a su cargo en este cierre de año, entre las que destacan el bacheo y la recolección de basura, además de la colocación de adornos navideños.

Informó que, al inicio de la administración, había muchas quejas de acumulación de basura, sobre todo en las comunidades, por lo que tras implementar diversas acciones, se han logrado reducir las quejas en cuanto a este tema se refiere, señalando que son una o dos las que se dan de manera esporádica, pero que trabajan de manera permanente darle solución de manera inmediata.

En cuanto a la limpieza, explicó que parques y jardines de la Zona Oriente también presentaban acumulación de basura, pero siguen trabajando en ello con un buen resultado; en cuanto a la Zona Centro, indicó que todos los días, a partir de las 6:00 de la mañana, comienza una cuadrilla de aproximadamente 15 personas, entre hombres y mujeres a barrer las calles.

En tanto, en la Zona Oriente, también comenzaron a destinar una brigada de 8 personas, para barrer las principales calles o avenidas con el fin de tener un aspecto urbano o adecuado para los ciudadanos.

“Durante la temporada de lluvias, muchas vialidades en el municipio se vieron afectadas con baches, por lo que nos hemos dedicado a este tema”.

Mencionó que se ha destinado un viaje de 7 metros cúbicos (lo que es equivalente a un camión de volteo) con una cuadrilla de 8 personas, de manera diaria para atender este tema, aunque informó que algunas vialidades tendrán que ser nuevamente asfaltadas en su totalidad.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a hacer cualquier tipo de denuncia en lo que a este tema se refiere al 427-272-3692 en horario de oficina.

Alfaro Reyes invitó a los ciudadanos a acudir a la Zona Centro del municipio, en donde se han colocado más de cien adornos navideños para festejar esta temporada especial; además en los parques y jardines del primer cuadro de la ciudad hay luces navideñas, para crear un ambiente cien por ciento familiar.

Finalmente, adelantó que los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, no habrá servicio de recolección de basura, por lo que pidió a los ciudadanos tomar en cuenta eso para que no se disperse la basura en las calles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar