San Juan del Río

San Juan del Río llamado a fortalecer servicios de salud

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que se necesita mejorar los servicios de salud en el Nuevo Oriente, así como en la zona sur-poniente; esto es por el crecimiento poblacional y la lejanía de los centros de salud

Por: Paco Roldán

San Juan del Río debe fortalecer los servicios de salud en dos puntos estratégicos: El Nuevo Oriente (Cerro Gordo, Fundadores, Valle Dorado, Haciendas de San Juan y El Sitio) así como en la zona sur-poniente para atender a todas las comunidades colindantes con el municipio de Amealco.

La información fue compartida por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, luego de haber sostenido una reunión con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) quienes plantearon algunas alternativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes en materia de salud.

Una de las alternativas que se estudian es el establecer una Caravana de la Salud con remolques que se habilitan como consultorios de especialidad y farmacia; en esta alternativa el municipio apoyaría con el pago de salarios para los trabajadores de la salud.

El alcalde explicó que las zonas territoriales en mención son importantes por el crecimiento poblacional que viven, pero también por lo alejadas que pueden encontrarse de algún centro de salud.

Durante el encuentro con las autoridades de SESEQ el alcalde reiteró la necesidad de recuperar el Centro de Salud Urbano, que está sobre avenida Juárez.

“Hay por parte de SESEQ, equipamiento y medicamento para atender las casas de salud, pero el municipio tendría que poner el personal médico para que haya más constancia. Quiero decirles que toda la información que platicamos hoy es pública y de cómo podemos mejorar la atención de salud sobre todo para las familias que no tienen seguridad social”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar