Queretaro

Querétaro tiene luz verde para iniciar proyecto de Acueducto III

El estado de Querétaro ya tuvo autorización por parte de la CONAGUA para establecer el Acueducto III; el recurso hídrico se traería desde Tzibantzá y el Acueducto III tendría un costo de hasta 12 mil millones de pesos

Por: Paco Roldán

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya dio el visto bueno para que Gobierno del Estado de Querétaro comience los trabajos técnicos para crear el Acueducto III, infraestructura con la que se procurará mejorar la calidad en el servicio de agua potable para los habitantes de la zona metropolitana.

La información fue confirmada por el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, quien estimó que se analizan tres opciones para obtener el recurso hídrico; sin embargo, la más viable tendría un costo que va desde los 6 mil hasta los 12 mil millones de pesos.

Explicó que en enero de 2022, con apoyo de la Comisión Estatal de Aguas, se realizarán los análisis que tendrían una duración de 5 meses y de manera simultánea se analizará la fuente de financiamiento; reconoció que se trata de un proyecto a mediano y largo plazo que tendrá un impacto favorable para mejorar la calidad de vida de los queretanos.

“La Comisión Nacional del Agua ya dio la factibilidad de poder traer el agua, ahora lo que se tiene que hacer es un estudio ejecutivo para analizar de qué forma podemos traer el recurso hídrico. Nos dieron tres opciones, el que nosotros vemos como anteproyecto, el más viable es el de Tzibantzá. El anteproyecto va de los 6 mil a los 12 mil millones de pesos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar