San Juan del Río

Encabezan sistema DIF y Municipio “jornadas de salud visual”

El Sistema Municipal DIF, encabezado por Gina Sánchez, en coordinación con el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, realizaron la Jornada de Salud Visual

El Sistema Municipal DIF, encabezado por Gina Sánchez, en coordinación con el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, realizaron la Jornada de Salud Visual, con la que se logró apoyar con lentes a 200 niños de cinco comunidades y colonias de la demarcación.

Ante habitantes de El Pedregoso, Cazadero, El Coto, La Estancia, Paso de Mata y Loma Linda, el presidente municipal, Roberto Cabrera, señaló que de todas las discapacidades, la visual es de las más recurrente en San Juan del Río, pues con poco más de 6 mil personas (según datos del INEGI, 2020) que padecen de esta discapacidad, 55% son mujeres y 45% hombres.

“Una prioridad de mi gobierno es la calidad de vida y el bienestar de los sanjuanenses. La salud es algo que se ha mermado en los últimos años, por eso trabajamos todos los días para que las personas, en especial las niñas y los niños, puedan gozar de una vida saludable en todos los aspectos”.

Aseguró que su administración está trabajando de la mano con grupos como la asociación civil “Por Una Vida con Visión”, quienes están comprometidos con el bienestar de las personas y que hoy apoyaron para traer visión y una mejor calidad de vida a los menores.

“En esta ocasión, con el apoyo de la asociación civil, se realizarán jornadas para atender y realizar exámenes visuales, detección de patologías, provisión de lentes y para brindar información sobre las instituciones públicas que tenemos donde se puedan atender alguna patología”.

Explicó que, de la mano a la atención de los problemas de discapacidad, también se tiene que combatir la discriminación, y la falta de inclusión a las personas que viven con discapacidades, asegurando que en su gobierno se fortalece el trabajo para que todas las familias puedan acceder a la misma calidad de vida.

“En este gobierno, no permitiremos ningún caso de discriminación o exclusión y trabajaremos para que todas las familias puedan acceder a la misma calidad de vida que los demás, y así, poder sacar a San Juan del Río adelante”.

Con este tipo de acciones, y de la mano de las asociaciones civiles, de representantes y de la gente en general, dijo, vamos a sacar a San Juan adelante, y aseguró que en tres años, se logrará que el municipio sea lo que la gente necesita; lo que quiere para su familia.

En su intervención, la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez, aseguró que este tipo de acciones son importantes para mejorar la calidad de vida de las familias en el municipio, y que se tiene que ir de la mano para lograr los objetivos trazados.

“Si queremos poner Adelante a San Juan, si queremos tener congruencia con eso, tenemos que trabajar con las mujeres, con las madres de familias y con ustedes, con los niños; ahí es donde tenemos muchísimo que hacer”.

Al respecto, Omar Alejandro Sánchez Zamudio, presidente de la asociación “Por una Vida con Visión”, comentó que traer estos servicios es muy importante para el desarrollo de las y los niños, asegurando que previo a esta entrega se realizó un censo para conocer las necesidades de los menores.

“Estamos muy contentos de hacer todo esto que no sería posible sin el apoyo y la participación de las autoridades; ¡muchas gracias!”.

Finalmente, comentó que este apoyo tiene cuatro grandes impactos que son: la salud visual, el educativo, la inclusión social y el económico; todo esto en beneficio de un desarrollo integral para las y los jóvenes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar