Huimilpan

Huimilpan primer municipio de Qurétaro con programa “Regreso seguro a Clases

Huimilpan lanzó el programa "Regreso seguro a clases", se trata del primer municipio en el estado de Querétaro en aplicar dicha estrategia para garantizar equilibrio en la educación de los estudiantes

“Quienes tienen una verdadera vocación por la educación lo demuestran con sus acciones”, indicó el Presidente Municipal de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera, durante la entrega de apoyos para instituciones educativas en la demarcación por parte de las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Agradecemos el esfuerzo tan grande que están realizando como institución y prueba de ello es que ha tan solo unos meses de haberles presentado nuestras peticiones, el día de hoy nos honramos con su presencia para recibir físicamente algunos materiales solicitados por las instituciones educativas. Sabemos que seguirán existiendo carencias, pero estoy seguro que, con la colaboración continua entre municipio, USEBEQ y por supuesto el Estado tendremos grandes logros que presumir en un futuro para los jóvenes”.

El Alcalde Guzmán Cabrera dijo que, dentro y fuera del ámbito educativo es satisfactorio saber que Huimilpan cuenta con el apoyo para continuar con su Desarrollo, y en este caso en la educación, la cual es la base primordial para la formación de los niños y jóvenes. “Para nosotros como municipio nos es muy grato saber que tenemos un gran aliado en la USEBEQ, sabemos que el compromiso con la calidad de la educación es muy grande, por ello, hoy más que nunca debemos unir y redoblar esfuerzos para mitigar el gran rezago educativo que está dejando la pandemia causada por el COVID-19 en nuestro municipio”.

Por su parte el Coordinador General de la USEBEQ, Mtro. Raúl Iturralde Olvera hizo entrega de apoyos a escuelas beneficiadas, quienes dijo que el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González se encuentra convencido de que se debe trabajar de manera prioritaria para que la educación de niños y jóvenes sea altamente productiva, y que signifique un estímulo para su desarrollo personal; “el Gobernador Mauricio Kuri está consciente de que la escuela es el espacio natural para que el desarrollo del pensamiento humano y de los valores que estructuran un comportamiento ético y con sentido social, para contribuir a la construcción de un tejido social, cada vez más justa y solidaria”.

El funcionario estatal mencionó que se encuentran trabajando con el municipio de Huimilpan y con el alcalde Juan Guzmán quien tiene un compromiso con la educación de los huimilpenses, ya que se encuentra atento a las necesidades de las comunidades, por lo que trabaja en gestionar el apoyo para contar con escuelas bien habilitadas. “Observo en Huimilpan un proyecto bien desarrollado”.

Cabe señalar que durante el evento se contó con la participación de la Regidora de educación y cultura. Mtra. Saira Molina Gudiño; la Subcoordinadora de gestión educativa. Mtra. Maribel Rodríguez Martínez; la presidenta del SIMDIF Gina Guzmán Álvarez; así como la Supervisora de la zona 25 de preescolar. Mtra. Verónica Jiménez González; Supervisora de la zona 11 de telesecundarias. Mtra. Rosa María Vargas Vázquez; el Director de la telesecundaria Álvaro Obregón de la comunidad de Los Cues, Prof. Felipe Sánchez Sánchez; la Directora de la telesecundaria Pedro Moreno de la comunidad de La Noria. Mtra. María Rico Ortiz; la Directora del preescolar Juan José Martínez de La Ceja de Huimilpan, Mtra. Mariana Teresita Cruz Moreno y la Directora del preescolar Abraham Lincoln de la comunidad de Lagunillas, Mtra. Teresa Hernández González.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar