San Juan del Río

Primera boda igualitaria en San Juan del Río será en enero 2022

La primera boda igualitaria de San Juan del Río se realizará en enero del próximo año, esto lo confirmó el Secretario de Gobierno en el municipio Diego Cabrera Leal

Por: Paco Roldán

La primera boda igualitaria de San Juan del Río ya fue programada, esto lo adelanto el secretario de Gobierno municipal Diego Cabrera Leal quien explicó que las contrayentes presentaron su documentación ante el Registro Civil y en próximos semanas asistirán a las pláticas prenupciales, como parte del protocolo que tiene la administración municipal.

Sin especificar fecha o lugar -por razones de confidencialidad- dijo que el evento se realizará en enero de 2022; las interesadas cumplieron con los requisitos de acuerdo a las adecuaciones al Código Civil que se publicaron el 12 de noviembre del año en curso.

El funcionario explicó que, a nivel municipal, también fue necesario hacer adecuaciones a los procesos del Registro Civil para garantizar que las y los contrayentes interesados puedan ejercer su derecho a la unión matrimonial.

“Esta semana recibimos la documentación de las contrayentes y luego de cumplir con los requisitos se les asignó fecha para enero de 2022; aun deben cumplir con las pláticas prenupciales que imparte el Registro Civil. Por respeto a la confidencialidad de datos no se revelan nombres ni detalles del lugar”.

Diego Cabrera Leal aseguró que en la administración municipal de San Juan del Río, encabezada por Roberto Cabrera Valencia, se tiene un estricto apego a los Derechos Humanos, así como a la normatividad en referencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar