JalpanPinal de Amoles

Estado apoyará a municipios con problemas financieros: Kuri

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri explicó que algunos municipios como Pinal de Amoles y Jalpan de Serra enfrentan problemas financieros; sin embargo, el Estado verá cómo apoyar a estas administraciones locales

Por: Paco Roldán

Las finanzas de algunos municipios en Querétaro enfrentan complicaciones y por ello es que Gobierno del Estado busca alternativas para que las administraciones locales puedan cumplir con sus obligaciones; esto lo compartió el gobernador Mauricio Kuri González.

Los municipios que, hasta el momento han reportado complicaciones para poder pagar prestaciones a sus trabajadores son Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

El mandatario explicó que el tema ya está siendo abordado por parte de la Secretaría de Finanzas del estado y en este contexto reconoció dijo que se procurará la mejor solución para todos.

“Lo están viendo directamente con el Secretario de Finanzas, estamos un poco presionados todos también en el estado”, explicó el gobernador de Querétaro.

Salario Mínimo

En más información el gobernador de Querétaro consideró que el aumento que anunció el Gobierno Federal para el salario mínimo es un tema “positivo”

“A estados como Querétaro les ayuda mucho el aumento ya que el 60% de los negocios está en la formalidad, a estados como Oaxaca no ayuda tanto por qué el 85% está en la informalidad”

Consideró que el salario mínimo es una deuda histórica con los trabajadores mexicanos, ya que hace unos 6 años el salario mínimo en México era menor que en Haití y era poco digno para quienes lo pagaban como para quienes lo ganaban.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar