San Juan del Río

DIF San Juan del Río y Rotary lanzan campaña de prótesis gratuitas

El objetivo del DIF es promover el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su sano desarrollo, explicó la presidenta del organismo municipal Gina Sánchez

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez, entregó la primera prótesis de una mano, lo cual se logró con el apoyo del Club de Rotarios en Querétaro, encabezado por Wolf Estrundelberg, gobernador Distrital y Director de Fundación Rotaria y Relaciones Internacionales.

En el evento, la presidenta Gina Sánchez, destacó el compromiso que tiene el municipio a través del sistema DIF con las personas con discapacidad, asegurando que todas las y los ciudadanos tienen derecho a una vida plena.

“El objetivo de este día y de todos los días, es promover el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su sano desarrollo”, señaló.

En su intervención, Wolf Estrundelberg, del Club Rotario, indicó que este tipo de prótesis son el resultado de un gran esfuerzo para fomentar la paz en el ámbito local y mundial, resaltando en que no existe ninguna vinculación con partidos político; es un tema totalmente social.

Explicó que todas las personas que deseen una prótesis de mano pueden acercarse al DIF municipal en San Juan del Río y con gusto se hará el trámite correspondiente para que puedan acceder a ella; entre los requisitos mencionados están una edad mínima cinco años y un muñón de entre 12 y 14 centrímetros.

El beneficiario de esta primera prótesis fue Fernando Badillo Mejía, quien se mostró en todo momento agradecido por la empatía que mostraron con él desde el primer momento que se acercó al DIF.

En el evento también estuvieron presentes Nahim Jumanji López Flores, director del Sistema Municipal DIF; María Guadalupe Jiménez Soto, Sub directora del Centro de Rehabilitación Integral CRI; Armando Andrade, director de Imagen Rotario Club Azteca México; así como Leonor Muñoz, presidenta del Club Azteca México; María Guadalupe López Tello, presidenta del Club Rotario de Tequisquiapan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar