Seguridad

San Juan del Río incomunicado por robo de cable telefónico

El robo de cable telefónico de cobre es un fenómeno recurrente en comunidades y colonias de la zona oriente; la compañía tarda hasta 3 semanas en reponer el servicio, esto también ha afectado a la educación de los niños que dependen del internet

Por: Paco Roldán

Una de las principales problemáticas en materia de inseguridad, que se vive en las comunidades de San Juan del Río es el robo de cable telefónico, este fenómeno trae consigo que miles de personas queden incomunicadas durante varias semanas en lo que se hacen las reparaciones por parte de la empresa afectada.

Cabe señalar que, en la medida que existan compradores dispuestos a comprar dichos materiales, siempre habrá delincuentes tratando de hacer dinero fácil.

Oscar Gachuzo, delegado de Paso de Mata, recordó que la línea telefónica hoy hace una diferencia en materia educativa, sobre todo porque los niños no han regresado a las clases presenciales y requieren del internet para continuar con su formación.

“En lo que va del año han sido cinco veces que se roban el cableado telefónico y la compañía puede tardar hasta 3 semanas en concluir los trabajos de reposición. Tuvimos oportunidad de platicar con subdelegados de comunidades aledañas y enfrentan el mismo problema y es que Telmex no ha concretado la sustitución de cable de cobre por fibra óptica”.

El robo de cable no se limita a las comunidades ya que constantemente se reportan afectaciones en colonias como Granjas Banthí, Solares, Cerro Gordo, y Fundadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar