Queretaro

Querétaro en riesgo de enfrentar desigualdad educativa: Kuri

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri explicó que son más las escuelas privadas las que han regresado a clases presenciales que las públicas; instruyó a la Secretaría de Educación para que se agilicen los protocolos en todas las instituciones

Por: Paco Roldán

“En Querétaro tenemos que apostarle a que los muchachos ya regresen a la escuela”, esto lo aseguró el gobernador Mauricio Kuri, luego de explicar se identifica una desigualdad entre los alumnos de instituciones privadas y públicas.

Explicó que según datos de la Secretaría de Educación el 80% de las escuelas básicas privadas ya regresaron a clases presenciales; mientras que en las escuelas básicas públicas solamente lo ha hecho el 11% de las instituciones.

“Nos urgen que las escuelas públicas regresen a clases presenciales porque si no veremos una desigualdad que a todos nos afecta. La siguiente generación va a estar mucho peor (…) Eso quiere decir que los que tienen (la posibilidad de pagar escuelas privadas) van a saber más que los que no tienen, tenemos que apostarle a que ya regresen a la escuela, a la innovación y al desarrollo tecnológico”.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro hasta el momento mil 436 escuelas han sometido a consideración los protocolos para el regreso a clases presenciales.

Se estima que para enero del 2022 otras 460 escuelas en Querétaro estarán en la posibilidad de que los alumnos vuelvan a las aulas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar