San Juan del Río

A la baja defunciones por Covid-19 en San Juan del Río

Durante el mes de noviembre se registraron 12 defunciones vinculadas al Covid-19, esto representa una disminución importante porque en octubre hubo 30 fallecimientos; también hay más disponibilidad de concentradores de oxígeno

Por: Paco Roldán

San Juan del Río cerró el mes de noviembre con 12 defunciones por Covid-19, dicha información fue confirmada por la Secretaría de Gobierno en el municipio quien, mes con mes, hace un análisis sobre el comportamiento de la enfermedad.

Cabe señalar que, en comparación con el mes inmediato anterior (octubre) hay una disminución considerable ya que hubo 30 fallecimientos reportados ante el Registro Civil.

En lo que va del presente año se contabilizan en San Juan del Río un total de 830 muertes vinculadas al Covid-19; en enero se registró el máximo con 231 fallecimientos y en junio el mínimo con 5 reportes.

Diego Cabrera, titular de la dependencia municipal explicó que si bien hay avances en la estrategia de vacunación es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de sana distancia respete los protocolos de Escenario.

Cabe señalar que, a pesar de estos avances para preservar la vida de los sanjuanenses, la Secretaría de Salud a nivel federal reporta que al 1 de diciembre, había 142 casos nuevos de Covid-19 en San Juan del Río

Concentradores

En lo que respecta al programa de préstamo de concentrados de oxígeno, según datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, actualmente tienen disponibles 55 equipos; el resto están siendo utilizados por los pacientes.

“Algo que ha ayudado en mucho a salvar vidas es la estrategia de vacunación que se aplica por parte del Gobierno Federal, los grupos más vulnerables que son los adultos mayores ya están vacunados y eso fortalece su sistema inmunológico ante la enfermedad”, explicó Verónica Laguna Luján.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar