Seguridad

Rosalino Barrios nuevo comandante de la XVII Zona Militar en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, acudió a la toma de posesión del comandante de la XVII Zona Militar; la responsabilidad está a cargo de Rosalino Barrios Barrios

El General de Brigada del Diplomado de Estado Mayor, Rosalío Barrios Barrios, tomó protesta como Comandante General de la 17a. Zona Militar del Ejército Mexicano en Querétaro. De esta forma Rosalino Barrios Barrios sustituye las funciones de Elpidio Canales Rosas, quien había asumido el cargo en julio 2020, luego de que Daniel Elpidio Nicolás Camacho, anteriormente titular de la zona, se encontraba delicado de salud por COVID-19.

Durante la ceremonia estuvo presente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero. Al respecto, Kuri González, señaló que el nuevo comandante de la 17a. Zona Militar es una persona que viene a “ayudar mucho a Querétaro.”

“Es una persona que conoce Querétaro, ya ha estado acá, es una persona con todo el curriculum. Viene muchos ayudar a Querétaro y estoy seguro que así va a ser”, explicó el gobernador.

De conformidad con el artículo 177 del Reglamento del Ceremonial Militar el General de División del Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, fue el encargado de hacer la toma de protesta de Barrios Barrios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar