Vitalidad

Habrá Festival de la Barbacoa y el Pulque en Jardín Guerrero

Para el 19 de diciembre se desarrollará el festival de la barbacoa y el pulque en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de Querétaro

El Jardín Guerrero en el Centro Histórico de la Capital queretana será la sede del primer festival de la barbacoa y el pulque el próximo 19 de diciembre, anunció el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza.

El alcalde dio a conocer que el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo este festival que tiene la finalidad de promover la Ruta del Pulque y la Barbacoa en Cadereyta, evento que dará inicio en el Jardín Guerrero a partir de la 09:00 de la mañana.

Adelantó que en fechas próximas también se realizarán festivales en el Parque La Fundidora en Monterrey, en Coyoacán en la CDMX, además de Orlando Florida y en Ciudad del Vaticano.

“En Cadereyta todos los domingos se consumen alrededor de mil 200 chivos y borregos en barbacoa, se cuenta en el municipio con un hato ganadero de 7 mil y no alcanza para darle abasto a los mil 200 que se consumen, con estos comen barbacoa 42 mil personas cada mes, equivalente a más de 500 mil personas consumen este producto cada año, por ello estamos impulsando la ruta de la Barbacoa y el Pulque”, expuso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar