San Juan del Río

Frío golpea a San Juan del Río, esperan hasta 0° centígrados

San Juan del Río ya reciente las bajas temperaturas; sin embargo, se anticipa que el termómetro caiga hasta los 0° centígrados y las zonas más afectadas son las comunidades colindantes con Amealco

Por: Paco Roldán

San Juan del Río anticipa temperaturas de hasta 0 grados centígrados con una sensación térmica que podría alcanzar hasta los -7 grados centígrados y esto será en las zonas altas, principalmente en comunidades que son colindantes con Amealco.

Como medida preventiva la Unidad Municipal de Protección Civil brinda información a las autoridades auxiliares para prevenir que haya hornillas encendidas al interior de los hogares, lo que podría causar intoxicaciones.

De forma complementaria se hacen trabajos para identificar qué familias necesitan apoyos para la entrega de cobijas y prendas abrigadoras, mismas que serán distribuidas en un par de semanas más cuando concluya el programa “Abriga una Familia”.

En lo que respecta al centro de San Juan del Río, ya se habilitó el espacio para atender a las personas que tradicionalmente pernoctan en la vía pública; este trabajo es coordinado con el sistema municipal DIF.

“Actualmente enfrentamos el frente frío número 11 de la temporada invernal y el pronóstico es que tendremos temperaturas que alcanzarán los cero grados centígrados; la presencia de agua-nieve dependerá mucho de la humedad. Vamos a mantener comunicación con las autoridades auxiliares pero también realizaremos trabajos en el centro para atender a quienes duermen en la vía pública”.

Señaló que el sistema municipal DIF dispuso de una camioneta tipo van con la que se hará el transporte de las personas en situación de calle, desde el centro hasta el lugar del refugio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar