San Juan del Río

San Juan del Río cuenta con autoridades auxiliares; Roberto Cabrera los conmina a ser ejemplo

En sesión de cabildo el ayuntamiento de San Juan del Río le tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares que habrán de apoyar a la administración municipal a ser vínculo con los habitantes de las comunidades

Por: Paco Roldán

En sesión de cabildo el ayuntamiento de San Juan del Río le tomó protesta a las autoridades auxiliares que, durante tres años trabajarán, de la mano con la administración municipal para impulsar políticas públicas y desarrollar infraestructura social.

En el patio del Centro Cívico se congregaron los 79 representantes de las 84 comunidades de San Juan del Río quienes tras recibir su nombramiento se incorporaron a las mesas del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

En su mensaje el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia aprovechó para agradecer y reconocer al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por su contribución en la organización de la elección de autoridades auxiliares.

“Las autoridades auxiliares representan un papel fundamental para cada localidad, estoy seguro que realizarán un papel digno y con un alto sentido de responsabilidad, porque así lo decidieron desde el momento que decidieron participar y es porque quieren hacer la diferencia. Ustedes representan un puente directo entre la administración municipal y sus representados, vamos a hacer un equipo para trabajar juntos”.

Roberto Cabrera Valencia fue enfático al advertir a las autoridades auxiliares que más allá de la función a la que fueron encomendados por la ciudadanía, hoy tienen la obligación de ser buen ejemplo para sus comunidades.

“Tenemos un reto y es el promover que haya más participación ciudadana (…) si queremos tener más calles limpias necesitamos de la participación ciudadana, no se lo podemos dejar todo a Servicios Municipales. Lo mismo aplica para el tema de la seguridad”.

En ese sentido, el presidente destacó la participación de las mujeres en esta elección, ya que ellas representan el 43% de las autoridades auxiliares con las que contará este municipio para apoyar en los trabajos entre sociedad y gobierno.

“La elección de delegados y subdelegadas fue ejemplar con una participación histórica, eso solo significa una cosa: las ganas de trabajar por la comunidad. El 43% de las nuevas autoridades auxiliares son mujeres; un gran avance en la participación de las mujeres”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar