Seguridad

Protección Civil en San Juan del Río decomisó 15 kilos de pirotecnia

El decomiso de pirotecnia se concretó en la comunidad de Cerro Gordo, en San Juan del Río, vecinos informaron al 911 que en un domicilio se estaba resguardando este material explosivo

Por: Paco Roldán

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río decomisó entre 15 y 20 kilogramos de pirotecnia de un domicilio de la colonia Cerro Gordo, esto como parte de los operativos que realiza la dependencia por las fiestas decembrinas.

Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil, explicó que el trabajo se consolidó gracias a que recibieron una denuncia anónima a través de la cual se reportaba el almacenamiento de dichos elementos explosivos.

“Ayer hicimos un decomiso de pirotecnia de entre 15 y 20 kilogramos de material en un domicilio en Cerro Gordo, esto se concretó gracias a un reporte anónimo que se atendió a través de la línea de emergencias 911”.

Aclaró que con ayuda de inspectores del municipio se mantienen trabajos en mercados y tianguis para prevenir la venta de pirotecnia.

Fiestas

Al hablar sobre el uso de pirotécnica (castillos, toritos y bombas) por las fiestas religiosas del 12 de diciembre, el secretario de Gobierno Diego Cabrera informó que en su momento se recibieron cuatro permisos los cuales fueron rechazados por no acreditar en tiempo y forma las requisiciones

Se trata de El Rosario, Puerta de Palmillas, Paso de Mata y Cazadero; no obstante de que se les negó la autorización el uso de pirotecnia, también se dispondrá de un operativo por parte de Seguridad Pública y Protección Civil para prevenir que en sus fiestas patronales se utilicen dichos artefactos que representa riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar