Queretaro

Carril confinado para transporte público y ciclovía son alternativas para 5 de Febrero

El secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas explicó que se analizan alternativas para mejorar la movilidad sobre 5 de febrero; entre los proyectos está crear un carril confinado para el transporte público y una ciclovía

Una alternativa para mejorar la movilidad sobre 5 de Febrero será el establecer un carril confinado que será para el transporte público; esto lo adelantó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Fernando González Salinas.

De manera complementaria también se creará proyecta construir una ciclovía con el objetivo de incentivar el uso de bicicletas y de esta forma aminorar la carga vehicular sobre una de las arterias más congestionadas en el estado de Querétaro.

El funcionario destacó que las propuestas son el resultado de los foros ciudadanos en el que se tomó en cuenta a especialistas; cabe recordar que en estos mismos foros también se determinó cancelar el proyecto de construir un segundo piso que originalmente había sido propuesto por el gobernador Mauricio Kuri.

“Resulta fundamental privilegiar la pirámide de movilidad, que es darle mucho más apoyo al sistema de los peatones (…)Por otro lado, hacer un trabajo muy fuerte con respecto a la ciclovía debido a que en 5 de Febrero tenemos registrado el mayor número de bicicletas. Y por el otro lado, el confinamiento de un sistema de transporte colectivo”.

La decisión, según explicó Fernando Gonzáles Salinas, se basa en que el 70% de los queretanos utiliza el transporte público sobre 5 de febrero; además se identificó que el 50% de los usuarios son mujeres.

“Estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos, con el Colegio de Ingenieros, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Estamos trabajando para la cristalización de ese esquema”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar