San Juan del Río

San Juan del Río necesita potenciarse en Turismo: Roberto Cabrera

El presidente de San Juan del Río explicó que en materia turística nuestro municipio tiene muchas áreas de oportunidad y su objetivo será potenciarlo para aprovechar a los miles de paseantes que circulan sobre la carretera federal 57

Por: Paco Roldán

San Juan del Río no está bien en el ámbito turístico, se trata de un área de oportunidad que deberá mejorarse en los próximos años con una planeación estratégica, esto lo reconoció el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

Explicó que nuestro municipio cuenta con la “materia prima” para posicionarse como líder de la región y es que se tiene un Centro Histórico sobre el cual habrá de intervenirse (mediante la dignificación de fachadas e instalación de cableado subterráneo), así como río San Juan que habrá de destacar por su vocación ecológica.

Pero además, explicó el presidente municipal, se trabajará en una campaña para que los miles de automovilistas que pasan por la autopista federal 57 se queden en la “Tierra de Palomas.

Vamos a diagnosticar cómo estamos en el Turismo y van a ver que no estamos tan bien, pero queremos trazar una ruta muy ambiciosa para estar muy bien en los años que vengan y que San Juan del Río sea reconocido también por los espacios y la oferta que podamos generar. Porque tenemos la materia prima, como es un hermoso centro histórico que puede quedar mucho más bonito, tenemos un río San Juan, zonas para el ecoturismo”.

Agregó que San Juan del Río destaca por su turismo de negocios entre semana; sin embargo, muchos de estos paseantes aprovechan los fines de semana para irse a Bernal o Tequisquiapan.

Roberto Cabrera Valencia reiteró que, a principios de año, se materializará la reingeniería de las dependencias a través de la cual Turismo formará parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar