San Juan del Río

San Juan del Río inicia trabajos de COPLADEM

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, puso en marcha las mesas de trabajo para impulsar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM)

Por: Paco Roldán

La administración municipal de San Juan del Rio integró el plan Municipal de Desarrollo (COPLADEM) a través del cual se generarán los ejes rectores para construir proyectos tanto en servicios como en obras a favor de la ciudadanía de este municipio.

Las mesas de trabajo comienzan a partir de hoy 29 de noviembre con una campaña digital a través de la página de presidencia municipal de San Juan del Río www.sanjuandelrio.gob.mx, a través del cual la ciudadanía puede hacer sus propuestas por esta vía.

Posteriormente el 30 noviembre de 11:00 a 13:00 horas se desarrollará el primer foro temático presencial “Adelante la productividad y el Desarrollo Económico” en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) las mesas de trabajo que se abordarán incluyen las del sector agropecuario, comercio, industria, infraestructura, medio ambiente, turismo, restaurantero y transporte

El 1 diciembre, tras la toma de protesta de las autoridades auxiliares en el patio del Centro Cívico se desarrollará el foro “Adelante en tu comunidad” a través del cual se presentarán las necesidades particulares de cada delegación y subdelegación.

El 2 Diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de 13:00 a 15:00 horas se realizará el foro “Calidad de Vida”, en el que se abordarán los temas de Salud, Educación, Cultura, Deporte, Seguridad, Servicios Públicos y temas de la mujer

Finalmente el 5 de diciembre en el Jardín de la Familia de 11:00 a 17:00 horas se realizará el “Foro de Participación Ciudadana San Juan Adelante”.

Rodrigo Ruíz Díaz fue designado como coordinador del COPLADEM y Oscar Alcátara Peña como Secretario Técnico del COPLADEM, se estima la participación de funcionarios del municipio, regidores, representantes de los sectores económicos, así como asociaciones civiles.

En su intervención el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia conminó a la ciudadanía para que sea participe de los foros, acercando sus propuestas.

“El sistema municipal de planeación democrática es un mecanismo mediante el cual se integran propuestas, prioridades e inquietudes de toda la población y sus sectores. Le apostamos mucho a esta planeación, sobre todo desde la participación (…) Se complementa mucho el trabajo de un experto con la expectativa que tiene quienes nosotros servimos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar