Vitalidad

Queretana consigue bronce en taekwondo dentro de los Juegos Panamericanos Junior

La taekwondín queretana, Paloma García Moctezuma logró la medalla de bronce en la pelea por el tercer lugar dentro de los Juegos Panamericanos

La taekwondín queretana, Paloma García Moctezuma logró la medalla de bronce en la pelea por el tercer lugar dentro de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en la división de los +67 kilogramos.

Las seis mejores taekwondoínes continentales se enfrentaron por primera vez en esta justa panamericana; la queretana pasó la primera ronda bye por su posición en el ranking, posteriormente se enfrentó a la argentina Gianella Evolo, ahí cayó por marcador de 11 a 19.

La argentina llegó a la final y eso le dio la posibilidad a Paloma de buscar el bronce, en ese combate se enfrentó a la cubana Senia Aguilar a quien derrotó por 39 a 20, en un combate muy intenso, en donde Aguilar fue sancionada en diversas ocasiones, pero Paloma se mantuvo concentrada hasta obtener el triunfo.

La medalla de Paloma contribuyó a las cinco que ganaron los taekwondoínes mexicanos en el evento, gracias a este resultado consiguieron el título como campeones absolutos de la competencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar