San Juan del Río

Feria Artesanal de Comunidades impulsa economía de San Juan del Río

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la inauguración de la Feria Artesanal de Comunidades con el objetivo de impulsar la economía del municipio

Como parte de las acciones para reactivar la economía en San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el arranque de la “Feria Artesanal de las Comunidades Consume en San Juan”.

Con sede en el Parque Paseo de los Guzmán, está muestra congrega a más de 50 expositores del municipio que ofertan diversos productos artesanales y gastronómicos, con el propósito de que la gente los conozca y se reactive la economía local y familiar.

En la inauguración, el presidente municipal, Roberto Cabrera, destacó la realización de esta feria y reconoció la importante participación tanto de productores y artesanos, así como de ciudadanos, quienes son eje fundamental para la reactivación y fortalecimiento de la economía sanjuanense.

“Que este ejercicio, que estamos llevando hoy aquí a cabo, va encaminado a reactivar la economía, pero la economía más importante que tenemos que es la familiar”

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca, mencionó que lograr la realización de la feria es muy importante, ya que ante todo se trabajó en la seguridad sanitaria de los exponentes y los asistentes, lo cual tiene que ir siempre de la mano para promover la economía local sin bajar la guardia.

“Lo mejor fue trabajar en equipo para lograr este evento que es para beneficio de la comunidades. Trabajamos en equipo el gobierno, los ejidatarios, los comisariados, las comunidades y nuestros delegados”.

Comentó que gracias al diálogo y la apertura de la actual administración, se logró esta actividad que, sin duda, beneficiará a decenas de familias en San Juan al promover sus productos, y dar a conocer la calidad de su trabajo.

“Todos ustedes son San Juan del Río, y de eso se trata, de trabajar para todos”.

En representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, José González Ruiz, secretario técnico de dicha dependencia, destacó el trabajo realizado en el municipio para promover a los artesanos y, sobre todo, a los productores, afirmando que esto detonará el crecimiento de la región.

Dentro de estas acciones, también reconoció la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, la cuál, entrará en funciones el próximo año y con la que se emprenderán acciones importantes para beneficiar al sector.

Cabe señalar que la exposición comenzó este sábado a las 10 de la mañana y estará abierta hasta las 7 de la noche; el domingo 28 de noviembre, abrirá en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; al evento pueden asistir las familias ya que se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la el cuidado de los asistentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar