Pedro Escobedo

Realizan jornada de salud para prevenir cáncer de próstata y testicular

Como parte de la iniciativa de la diputada de la LX Legislatura Local, Dulce Imelda Ventura, denominada “Mes Azul”, el municipio de Pedro Escobedo llevó a cabo la jornada de Salud

Como parte de la iniciativa de la diputada de la LX Legislatura Local, Dulce Imelda Ventura, denominada “Mes Azul”, el municipio de Pedro Escobedo llevó a cabo la jornada de Salud, dirigida a hombres, en donde se busca reducir los casos de cáncer de próstata y testicular por medio de la prevención y el diagnóstico temprano.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció y agradeció el trabajo que se realiza desde el Congreso Local en favor de la ciudadanía, especialmente para las y los escobedenses. Aseguró que la administración a su cargó no dejará de trabajar de la mano con la Legislatura Local ni con el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Kuri.

El edil escobedense mencionó que en esta jornada se ofrecen los servicios de detección de crecimiento prostático, hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad; orientación psicológica; corte de cabello; pláticas preventivas de infecciones de transmisión sexual y planificación familiar.

Por su parte, la diputada Dulce Imelda aseguró que es momento de visibilizar enfermedades que aquejan a los hombres y que en otros momentos no se les ha dado el foco necesario, como en el caso del cáncer de próstata y testicular. Agregó que la tecnología para la detección ha avanzado mucho y que los mecanismos han cambiado mucho, por lo que no debe ser un tema de “temor” por parte de ellos.

Finalmente, Bárcenas Reséndiz agradeció a las diputadas presentes por el apoyo brindado a Pedro Escobedo y que, sin un tema de colores o filias partidistas, puesto que se trabaja para todas las personas.

Durante el evento estuvieron presentes, la directora del Centro de Salud de Pedro Escobedo, Ana Patricia López; la diputada local, Dulce Imelda Ventura Rendón; la diputada local, Graciela Juárez Montes; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Raúl Valencia, la directora de Programas de Salud municipal, Isabel Vicente Ramírez y el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar