Vitalidad

Presenta SECULT primer Encuentro de Culturas Urbanas

La secretaria de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, presentó el programa del primer Encuentro de Culturas Urbanas

La secretaria de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, presentó el programa del primer Encuentro de Culturas Urbanas, evento que tendrá como eje central la producción de prendas de vestir vinculadas al arte urbano creadas por 10 artistas locales que realizarán un desfile de moda, y que se desarrollará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Arte Emergente.

Marcela Herbert Pesquera, informó que se contará con la presencia de artistas locales que mostrarán diferentes expresiones artísticas como break dance, rap, beat box, funk, graffiti y sticker: “Nos da mucho gusto apoyar este tipo de proyectos independientes donde podemos promover y difundir la cultura urbana de nuestro estado, para nosotros es importante apoyar a los artistas que van surgiendo y tienen nuevas propuestas”, destacó la funcionaria estatal.

La secretaria de SECULT, agregó que el estado se caracteriza por fortalecer su diversidad cultural y que por ello se apoyan a los proyectos que encausen su propuesta a expresiones de paz. Además, dijo que desde el Centro de Arte Emergente se impulsa la preparación de diferentes técnicas del grafiti y expresiones urbanas, por lo que celebró que este encuentro sea pionero en ofrecer novedades en la parte textil y que se lleve el grafiti de la pared a prendas de ropa.

El coordinador de la parte gráfica del Centro de Arte Emergente, Santiago Diez, indicó que en el encuentro convergerán diferentes prácticas urbanas. Las marcas de moda serán: Tagger Graffiti Wear, Tlaxco street wear, Wild Style, Ourcity, Religion, Krazypainters, Vicious Delicious, Spirituals Vandals, Meas y Espiral.

Señaló que se contará con una exhibición de break dance de los Kadetes de Toke con funk en vivo por parte del Foove trío, la presentación de rap en vivo estará a cargo de la agrupación Ahora y siempre, y que además habrá talleres infantiles de arte urbano, un taller de danza electro y la exposición “El graffiti tiene historias” en donde se hace una revisión de esta expresión en el estado de Querétaro.

El artista Hake, Martin Rocha Vargas, dijo que la intención de las marcas es colaborar con la nueva generación de artistas urbanos, y busca impulsar el arte de la calle. Además, Arto, Julio Estrada Arreola, artista urbano, destacó que también es una manera de mostrarle a la juventud lo que pueden desarrollar y que se conozca el proceso creativo del arte urbano.

“Algunas de las marcas ya han colaborado con otras compañías importantes. Por ello queremos que se conozcan los procesos para que se involucren en la cultura del graffiti y que mediante las exhibiciones y el desfile de modas se aprecie nuestro trabajo y lo hecho en Querétaro”, dijo el artista Arto.

El Encuentro de Culturas Urbanas se desarrollará en el Centro de Arte Emergente, ubicado en Gonzalo Rio Arronte sin número colonia Villas del Sur, Querétaro, desde las 15 a las 21 horas. Para mayores informes pueden visitar la página oficial y las redes sociales de SECULT y del Centro de Arte Emergente para conocer los detalles del programa o llamar al número de teléfono 442 1938 9031.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar