San Juan del Río

Predial en San Juan del Río subirá un promedio de 5.7% en 2022

El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó, dentro de la ley de ingresos del 2022, que sí se aplicarán los ajustes en las tablas de valores lo que se reflejará en un incremento para el impuesto predial del 5.7%

Por: Paco Roldán

El Ayuntamiento de San Juan del Río determinó que para el ejercicio fiscal 2022 sí se aplicarán los ajustes a las tablas de valores catastrales lo que se verá reflejado en un incremento en el impuesto predial; de manera generalizada será del 5.7%.

Cabe recordar que en San Juan del Río se tienen identificadas más de 98 mil claves catastrales, esto aplica para predios rurales y urbanos.

Durante la discusión los representantes de las diferentes fuerzas políticas expusieron su postura del porqué no se debería dar este ajuste, en tanto que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia se mantuvo firme en exponer que la sociedad de San Juan del Río demanda más seguridad, servicios básicos, así como impulso a programas sociales.

El presidente municipal recordó que para el próximo año buscarán ampliar el programa de Becas Escolares y continuar con la entrega de calentadores solares; todo ello para el apoyo a la economía de las familias.

“Realmente es un margen menor y vamos a ponerlo en pesos (…) alguien que pagaba mil 70 pesos ahora estará pagando mil 140 pesos; es muy importante que esta ley de ingresos se refleje en obras de calidad y servicios. Lo que nos están demandando es obras y servicios”, explicó el presidente municipal.

Durante su exposición los regidores del PRI y MORENA coincidieron en que no es momento para incrementar el impuesto predial toda vez que la ciudadanía enfrenta problemas en su economía por la pandemia y la pérdida de empleos.

Ante ello el presidente municipal Roberto Cabrera reiteró que el municipio, al tener mayores ingresos garantizará mejores servicios y contribuirá con el ahorro de las familias impulsando programas de tipo social.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar