Educación

Encabeza Gobernador lanzamiento de la Preparatoria Universidad Mondragón México

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el lanzamiento de la Preparatoria Universidad Mondragón México, la cual cuenta con un modelo único en el país

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el lanzamiento de la Preparatoria Universidad Mondragón México, la cual cuenta con un modelo único en el país que asegura la movilidad internacional y el acompañamiento vocacional a sus estudiantes; dicha institución iniciará operaciones en agosto de 2022 y se encuentra ubicada en Ciudad Maderas en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Kuri González agradeció la confianza de los directivos de la Corporación Mondragón por elegir a la entidad para continuar con su crecimiento e impulsar el aprendizaje con perspectiva global entre las y los queretanos.

“Confío en que desde esta preparatoria se conseguirá ese objetivo; los respaldan 78 años de experiencia educativa y más de 260 escuelas con presencia en los cinco continentes, 30 de las cuales están en nuestro país”, indicó.

En su momento, el vicepresidente de la Corporación Mondragón, Alberto Gorroñogoitia Iturbide, agradeció al gobierno del estado por unir esfuerzos para afianzar una vía educativa de igualdad en oportunidades para la sociedad.

Las instalaciones cuentan con un área de cuatro mil metros cuadrados y en su primera etapa se destinaron más de 50 millones de pesos, con espacios de calidad e infraestructura de primer nivel.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el delegado del Gobierno Vasco, José María Cazalis; el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; la directora de Mondragón Educación Internacional S.A., María José Pagalday Aguiriano; el rector de la Universidad Mondragón México, Arturo Alvarado Hierro; entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar