Tequisquiapan

Tequisquiapan elabora la Canasta más Grande de México

Con el objetivo de reactivar la economía y reposicionar el trabajo de los Artesanos, los empresarios y el municipio de Tequisquiapan anunciaron la elaboración de la Canasta Más Grande de México

Empresarios, organizaciones civiles y la presidencia municipal de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Turismo presentaron el proyecto “La Canasta más grande de México”, con el objetivo de posicionar al Pueblo Mágico en el ámbito turístico, al tiempo de reactivar la economía en el estado de Querétaro.

La canasta ya comenzó a fabricarse, se trata de una estructura con un peso aproximado de 350 kilogramos con 7 metros de diámetro y 2.50 metros de alto; estará elaborada de diferentes materiales sintéticos para que por el peso no se colapse, tiempo mantenga su forma y se cuide el medio ambiente.

El domingo 28 de noviembre será la inauguración del evento donde se presentará la canasta que actualmente está sobre la avenida Fray Junípero Serra frente al restaurante La Bartolina.

El 5 de diciembre la canasta más grande de México será exhibida en el Jardín Guerrero, en la capital de Querétaro y el 19 de diciembre se presentará en la plaza del Pueblo Mágico de Bernal.

A nombre del Presidente Antonio Mejía Lira, la Directora de Turismo Municipal, Janet Lozada Gutiérrez, expresó que este proyecto, es importante para Tequisquiapan, ya que va a detonar y fomentar más la actividad turística.
“Como autoridades estamos apoyando este proyecto que será la canasta más grande de México, para que conozcan el trabajo de las manos artesanas que hay en nuestro Pueblo Mágico, e impulsaremos la promoción de este destino turístico”.

Los empresarios Ángel Arroyo y Alejandro Paredes, explicaron que se trata de un proyecto que no tiene precedentes en México y por ello es considerada la más grande del país; en este contexto, agradecieron al gobierno municipal de Tequisquiapan por impulsar la promoción del evento con el que también se procura dignificar a los artesanos del Pueblo Mágico.

“Este evento será de los más importantes en la historia porque vamos a hacer la Canasta más Grande de México y movible, esa será su característica porque en principio recorrerá los 18 municipios de Querétaro fomentando el consumo local, es la principal razón del proyecto”, explicó Alejandro Paredes.

Cabe señalar que todo lo que se aporte a la Canasta más grande de México, a través de la venta de productos locales se destinará para el apoyo de instituciones de beneficencia.

Ángel Hernández Arroyo destacó que el objetivo de desarrollar este proyecto es generar un mensaje muy claro “Que la Artesanía de Tequisquiapan está de pie y camina” pero además es una actividad económica que seguirá prosperando porque le da identidad al Pueblo Mágico.

“Esta Canasta será de todos los Tequisquiapenses, medirá 7 metros, su peso alcanzará los 350 kilogramos y considera en su mayoría materiales sintéticos, pero también tendrá vara portuguesa”, explicó el empresario.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes la Directora de Turismo Janet Lozada Gutiérrez, los empresarios Ángel Hernández Arroyo y Alejandro Paredes Reséndiz, así como Garabed Narinian Valenzuela en representación de CANIRAC en Querétaro y Ruth Casas como presidente de CANIRAC en Tequisquiapan; también asistieron Francisco Hernández Casas quien es titular de Turismo en el municipio de Colón y Víctor Duana en representación de jóvenes CANIRAC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar