Queretaro

Anuncia Mauricio Kuri inversión de 955 millones de pesos para la UAQ

El Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri determinó un incremento del 13% al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios del estado; esto con el objetivo de que la institución consolide su crecimiento educativo

La educación será el centro de la actividad económica, productiva y social del estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar un incremento excepcional del 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual equivale a un aumento real de 107 millones de pesos para el siguiente año.

“Se trata de un apoyo extraordinario por una sola ocasión que está demostrando la voluntad de mi administración para apoyar a todos los alumnos y acelerar la recuperación económica presente y futura de Querétaro”, apuntó.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal detalló que su gobierno destinará en 2022 un total de 955 millones de pesos para la UAQ, lo cual dijo, es gracias a las condiciones económicas generadas por el orden, la transparencia y el ahorro de su gobierno, además de considerar a la educación como la mejor inversión para el desarrollo de Querétaro.

“Somos un gobierno cercano y sensible. Apoyamos a las y los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios con un presupuesto excepcional, incrementándolo 13 por ciento. Una muestra de que el orden y el ahorro rinden frutos. Vamos a reactivar nuestra economía apoyando la formación de nuestra juventud”, subrayó.

Mauricio Kuri refirió que la pandemia por el COVID-19 no fue un cambio en las reglas del juego, sino un cambio de juego; y en ese sentido, puntualizó que quienes tengan los elementos para poder adaptarse a trabajar a distancia, colaborar, interactuar para producir y para comercializar, serán los triunfadores. Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar la educación de la juventud queretana.

“De su mano se desprenden otras ramas vitales para elevarnos al siguiente nivel: La investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico”, concluyó.

En el anuncio estuvieron el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón y el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar