Nacionales

AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2021

El Presidente de México reconoció el esfuerzo de atletas a quienes se les entregó el Premio Nacional de Deportes 2021; López Obrador explicó que 4T mantendrá entrega de becas a deportistas

Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo, disciplina y perseverancia de las y los atletas mexicanos, así como el apoyo que reciben de sus familias, entrenadoras y entrenadores.

Durante la ceremonia en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará la promoción e impulso de la actividad deportiva a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dirigida por Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“Vamos a seguir adelante apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”, enfatizó.

Se comprometió a mantener la entrega de becas a atletas de alto rendimiento. Los recursos provendrán, como anteriormente ha sucedido, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se otorgarán de manera directa, sin intermediación “para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y enalteciendo a México en las competencias internacionales”.

Reafirmó que la práctica de las diferentes disciplinas deportivas contribuye a fortalecer los valores y a mejorar la salud de las personas.

“Tiene una gama de virtudes, ayuda mucho en la formación. Es medicina preventiva, ayuda muchísimo para enfrentar enfermedades. (…) Desde luego que el deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones”, apuntó.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021:

– Modalidad de deporte no profesional:
Aremi Fuentes Zavala, halterofilia.

–Modalidad deporte profesional:
Julio César Urías Acosta, béisbol.

–Deporte paralímpico:
Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo.

–Categoría entrenadores o entrenadoras:
Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico.
José Manuel Zayas, halterofilia.

–Parajuez-árbitro:
Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.

–Trayectoria destacada en el deporte mexicano:
María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo.
Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.

Estuvieron en este evento, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar