Vitalidad

San Juan del Río espera a sus migrantes en diciembre

La Comisión de Asuntos del Migrante en San Juan del Río espera que en diciembre incremente el número de connacionales que regresará de la Unión Americana para pasar las fiestas navideñas con sus familias

Para el presente año se anticipa que llegarán más connacionales de la Unión Americana para pasar las fiestas navideñas con sus familias en San Juan del Río, así lo adelantó la regidora Fabiola Pérez Valenzuela quien preside la comisión de atención al Migrante.

Explicó que, a diferencia del año pasado, la mayoría de las personas ya están vacunadas contra el Covid-19, lo que genera tranquilidad para los viajantes y sus familias.

Luego de participar en las mesas de organización de Migrantes Unidos en Caravana AC explicó que hasta el momento van más de 520 vehículos registrados en Estados Unidos; no obstante se anticipa que un par de días antes de que salgan de la Arena Laredo habrá más inscritos.

“El tema de la vacuna ayudará muchísimo a que las familias se reencuentren y en San Juan del Río las comunidades se preparan para recibir a sus padres y hermanos que regresan de una larga temporada de trabajo en Estados Unidos. De las pláticas que tuve con Fernando Rocha Mier, quien es organizador de la Caravana del Migrante, de Querétaro van más de 520 vehículos registrados pero la mayoría se quedará en los municipios serranos”.

Ante la posibilidad de que muchos migrantes regresen a San Juan del Río, sin que participen directamente en la Caravana, la regidora dijo que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para que apoye con la instalación de módulos para orientar a los viajantes.

“Antes de hacer el viaje los migrantes deben revisar los permisos de importación de los vehículos y por supuesto que también piden el certificado de vacunación a todos los que se incorporen en la Caravana. Lo primero es que deberán hacer un registro en la plataforma, posteriormente se les dará un sticker y una vez formados se les colocará un microperforado en su vehículo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar