Queretaro

Querétaro tendrá más demanda de energía eléctrica por llegada de inversiones

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, explicó que su administración trabajará de la mano con CFE para construir subestaciones con el objetivo de garantizar suministro de energía eléctrica tanto para las empresas como para los ciudadanos

Por: Paco Roldán

Ante la llegada de nuevas inversiones al estado de Querétaro, la demanda de energía eléctrica se incrementa; es por ello que el gobernador Mauricio Kuri informó que se buscan recursos económicos para instalar subestaciones de tal forma que se garantice el suministro tanto para las empresas como para los ciudadanos.

Una de las zonas que tiene mayor demanda de electricidad es la que colinda con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (Colón y El Marqués).

“Sí pasa energía por Querétaro, el problema que enfrentamos es que debemos bajarla y para ello necesitamos una gran cantidad de inversión. Tenemos que ver cómo bajar la inversión para que se hagan las subestaciones y para poder sacar todo adelante (…) mi compromiso con los empresarios y con los ciudadanos queretanos es que no falte la energía”.

Aseguró que su gobierno, en colaboración con CFE, promoverá obras para que haya energía eléctrica suficiente y con ello seguir haciendo de Querétaro un estado competitivo en materia de inversión.

Finalmente aseguró que Querétaro “está de moda” y actualmente tiene en cartera proyectos de inversión por 80 mil millones de dólares que podrían establecerse en nuestra entidad lo que representaría más de 30 mil empleos directos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar