Queretaro

Querétaro con retos importantes para conseguir recursos: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri reconoció que anticipan pocos recursos por parte de la Federación y por ello su trabajo será gestionar aportaciones para consolidar los proyectos de infraestructura social que necesita nuestra entidad

Por: Paco Roldán

Ante los recortes presupuestales por parte de la Federación hacia Querétaro, Gobierno del Estado tiene grandes oportunidades para tratar de obtener recursos económicos y con ello consolidar los proyectos de infraestructura social que la ciudadanía requiere; esto lo manifestó el gobernador Mauricio Kuri González.

Recordó que durante los primeros tres años de gobierno de Francisco Domínguez Servién, su administración recibió 5 mil millones de pesos para sacar adelante obras; sin embargo, con la transición de gobierno federal hubo una disminución al punto que Querétaro solamente ha recibido 2 millones de pesos.

“Esto nos dice que tenemos una gran cantidad de formas para buscar recursos y ver la forma de cómo sacar adelante las demandas que pide el Pueblo Queretano”, sentenció el mandatario.

Reconoció que todavía no se ha definido el tema presupuestal para Querétaro; no obstante, se trabaja en el análisis que en próximos días será presentado el proyecto a los legisladores.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto que se destinará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dijo que todavía no está en condiciones de determinar si habrá el aumento que pide la máxima casa de estudios; no obstante Mauricio Kuri dijo que su gobierno tiene la voluntad para atender las necesidades de la UAQ.

Finalmente al hablar sobre si en el presupuesto del próximo año se considerarán recursos económicos para construir la carretera San Juan del Río-Querétaro, Mauricio Kuri aclaró que dicho proyecto se desarrollará mediante una Asociación Público-Privada (APP).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar