Vitalidad

Promueve SMDIF de Pedro Escobedo Lactancia Materna

Con la capacitación en “La lactancia materna proporciona al bebé beneficios para su salud que llegan hasta la edad adulta, reduce la mortalidad infantil, refuerza sus defensas"

La Coordinación de Programas Alimentarios del SMDIF de Pedro Escobedo, encabezada por la Lic. Karen Rodríguez, a través del Programa de Asistencia Alimentaria, realizó la “Capacitación Lactancia Materna”, donde agradeció el interés a las asistentes, quienes además pudieron conocer a profundidad los beneficios que no solo es para el bebé sino también para ellas mismas.

“La lactancia materna proporciona al bebé beneficios para su salud que llegan hasta la edad adulta, reduce la mortalidad infantil, refuerza sus defensas, concentra importantes nutrimentos para su edad, reduce posibilidades de contagio de enfermedades, brinda probióticos, entre otros” resaltó la directora general del SMDIF de Pedro Escobedo, Lic. Fabiola Altamirano.

Destacó además que en esta etapa también para la mamá trae beneficios importantes entre estos: Reduce posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, reduce peso ganado durante el embarazo, relajación, disminución en depresión post parto, etcétera.

Finalmente, las autoridades del SMDIF agradecieron a nombre de la institución, a la Dra. María del Carmen Castro, su apoyo durante la exposición de la temática, con ello las participantes a este foro tendrán los conocimientos suficientes, para llevar a cabo una mejor etapa de lactancia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar