Seguridad

Polvorines en Querétaro serán verificados

Protección Civil del Estado de Querétaro trabajará en la verificación de puntos donde se acumula o se produce pirotecnia, ello para prevenir accidentes durante las fiestas del 12 de diciembre

La Coordinación estatal de Protección Civil en Querétaro, con apoyo de las unidades municipales, impulsará una estrategia para verificar polvorines donde se acumula o se produce pirotecnia.

La información fue proporcionada por el titular del área Carlos Rodríguez Di Bella quien dijo tener conocimiento de que existen hasta 14 lugares que “deberían” estar regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante la proximidad de las fiestas del 12 de diciembre (Día de la Virgen), el funcionario dijo que procurarán un acercamiento con la Diócesis de Querétaro para que se tomen todas las previsiones posibles.

Cabe recordar que, en años anteriores, se registraron accidentes por el uso de pirotécnica en los municipios de Amealco y Tequisquiapan; en este último con víctimas mortales.

“Las personas que pretendan utilizar artificios pirotécnicos, sobre todo en fiestas patronales requieren –forzosamente- solicitar un permiso a la autoridad municipal (…) Hay polvorines en Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Corregidora, son lugares donde se acumula pirotecnia por el tema de las iglesias. Los municipios deben tener una relación estrecha con las autoridades eclesiásticas de los municipios y esperemos que no haya incidentes como ocurrió en años anteriores”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar