San Juan del Río

Elección de delegados fue tranquila y con alta participación: Roberto Cabrera

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó la participación de la ciudadanía en el proceso de elección en autoridades auxiliares; sí hubo incidentes e inconformidades pero fueron menores

Por: Paco Roldán

San Juan del Río vivió unas “buenas elecciones y con mucha participación ciudadana”, así lo consideró el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia al hablar sobre el proceso democrático para las autoridades auxiliares.

Reconoció que hubo algunos incidentes menores y en algunas comunidades la ciudadanía no está conforme con los resultados; no obstante, dijo que existe total transparencia en el proceso y esto es gracias a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tuvo a bien apoyar con la organización.

Destacó que hay instrumentos legales para que, quienes así lo consideren conveniente, puedan presentar sus elementos de impugnación, los cuales serán revisados y valorados por la autoridad electoral.

“Fueron unas elecciones muy tranquilas, sí tuvo algunas situaciones pero escasas; en lo general fueron buenas elecciones con buena participación ciudadana en cada una de nuestras localidades que tuvieron elección. El proceso cerró bien, habrá inconformidades como las que escuchamos en La Llave y de algunas personas que participaron, los atenderemos y escucharemos”.

Roberto Cabrera Valencia aclaró que en aquellas comunidades donde no hubo registro de candidatos al proceso de elección de delegados su administración hará la designación; esto para garantizar que el municipio cuente con la vinculación en todas las comunidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar