San Juan del Río

Arranca construcción de Estación 3 de Bomberos en San Juan del Río

Con una inversión superior a los 65 millones de pesos Gobierno del Estado arrancó la construcción de esta base de operaciones para los Bomberos de San Juan del Río; el proyecto estará concluido en 5 meses

Por: Paco Roldán

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, colocaron la primera piedra de lo que será la Estación de Bomberos 3 en esta ciudad.

Con una inversión superior a los 65 millones de pesos se informó que el proyecto quedará concluido en 5 meses, esto es gracias a que muchos de los materiales son prefabricados; se tratará de una construcción de tipo contemporánea pero al mismo tiempo funcional.

El espacio se levantará sobre un predio de 2 mil 400 metros cuadrados que fue donado por el gobierno municipal, dará servicio las 24 horas del día; se ubica a pocos metros de la carretera federal México-Querétaro, la cual es una de las vialidades más conflictivas en cuanto a accidentes (tan solo el año pasado se contabilizaron 295).

La infraestructura considera dos módulos que estarán unidos por un patio de maniobras; cabe señalar que la estación de Bomberos 3 de San Juan del Río llevará el nombre de Gustavo Emilio Nieto Ruíz, ello en memoria del fallecido hijo de Tania Ruiz Castro, presidenta del patronato de bomberos.

“No podemos dejar escapar las grandes oportunidades que tenemos para San Juan del Rio y para todo Querétaro. Vamos a seguir trabajando e invirtiéndole a San Juan del Rio porque tiene una gran cantidad para poder detonar, y llevar al siguiente nivel”, explicó el gobernador de Querétaro quien recordó que hace 7 meses ofreció este proyecto que hoy comienza a materializarse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar