Vitalidad

Se realiza con éxito la Primera Ruta del Cempasúchil

El Municipio de Pedro Escobedo realizó con éxito la Primera Ruta del Cempasúchil en la Ex Haciendo de El Ahorcado

El Municipio de Pedro Escobedo realizó con éxito la Primera Ruta del Cempasúchil en la Ex Haciendo de El Ahorcado, en donde seguimos innovando y, como parte de la ruta de las haciendas, se realiza un evento rico en cultura y tradiciones.

Como parte de los programas de promoción y fomento al turismo y al emprendimiento en Pedro Escobedo, La Ruta de la Flor de Cempasúchil surge con el objetivo de complementar al turismo con la promoción de más y nuevos productos artesanales locales, como lo son los quesos, cerveza y otros productos artesanales locales.

En colaboración con María Guadalupe Cruz Alegría, dueña de la “Ex Hacienda El Ahorcado” y, en representación del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar, a través de la Coordinación de Turismo, efectuaron la presentación oficial de la bebida artesanal “Flor de Cempasúchil” realizada por productores jóvenes y emprendedores del Municipio de Pedro Escobedo.

En el evento se contó con la presencia de Eduardo Prado, presidente de la comisión de Turismo de CANACO San Juan del Río, la coordinadora de Turismo del municipio, Tamara Obregón; las regidoras Yenifer Rivera, María Jovita Nieves; el regidor Alfredo Perrusquia, como también el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Pedro Escobedo.

Durante el evento se pudo contar de una gran variedad de talento local artístico con bailes tradicionales y cantantes. Con estas acciones, se reactiva el turismo, la economía y los empleos en Pedro Escobedo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar