San Juan del Río

Mauricio Kuri arrancará nueva Estación de Bomberos en San Juan del Río

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri visitará San Juan del Río para hacer la colocación de la primera piedra de la Nueva Estación de Bomberos; la infraestructura llevaría el nombre de Gustavo Emilio Nieto Ruíz

Por: Paco Roldán

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González visitará el municipio de San Juan del Río para hacer la colocación de la primera piedra de la Nueva Estación de Bomberos; la construcción de la obra está sobre un predio de 2 mil 400 metros sobre la carretera Panamericana.

A decir de Tania Ruíz Castro, presidenta del patronato de Bomberos, la construcción de los espacios correrá a cuenta de Gobierno del Estado; recordó que éste fue uno de los acuerdos a los que se comprometió el gobernador electo durante su campaña.

Una vez que esté concluida la Nueva Estación de Bomberos, las instalaciones ubicadas en Paseo Central se convertirán en una escuela de capacitación y formación de Bomberos.

“Toda la construcción estará a cargo de Gobierno del Estado lo que nosotros pretendemos es disminuir el tiempo de atención durante una emergencia y con esta nueva base se logrará enormemente”, explicó Tania Ruiz Castro.

Trascendió, de manera extraoficial que, la base de bomberos podría llevar el nombre de Gustavo Emilio Nieto Ruíz.

Cabe recordar que la donación del predio, a favor de los Bomberos, se concretó durante el gobierno de Guillermo Vega Guerrero y aunque el proceso de desafectación fue turnado al Congreso del Estado, el cambio de administrativo obligaría a la actual legislatura a reiniciar el trámite.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar