Queretaro

Seguridad en Querétaro se robustece ante presión de grupos delictivos

“En Querétaro no vivimos en una isla de seguridad”, esto lo reconoció el gobernador Mauricio Kuri

Por: Paco Roldán
“En Querétaro no vivimos en una isla de seguridad”, esto lo reconoció el gobernador Mauricio Kuri luego de reconocer que los grupos de la delincuencia organizada “están tocando la puerta”.

En este contexto el mandatario consideró importante generar una estrategia de defensa que incluya a la sociedad civil organizada (a través de sus denuncias), sector académico, gobierno y empresas.

“Lo que les puedo decir es que tenemos todas las herramientas necesarias para poder responder en cualquier caso; estamos 100% en alerta, sobre todo en los límites con otros estados y trabajamos muy de la mano con el Ejército y la Guardia Nacional”.

Dicho planteamiento lo expresó el gobernador luego de ser cuestionado sobre los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas zona limítrofe al estado de Aguascalientes, en el que 10 personas amanecieron colgadas esta mañana.

En este mismo contexto el gobernador dijo que se analiza el presupuesto del próximo año para Querétaro con el objetivo de invertir más en seguridad a fin de robustecer las corporaciones, pero también instalar más tecnología.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar