San Juan del Río

Regreso a Clases presenciales ha sido limitado en San Juan del Río

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que la educación no debe ser un factor para que aumenten los contagios por Covid-19; por ello las clases siguen siendo en línea

El regreso a clases presenciales en San Juan del Río ha sido muy limitado, esto lo reconoció el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien dijo se anticipan algunos cambios a partir de enero del próximo año.

Explicó que la educación no debe ser un factor de contagio por Covid-19 y por ello el trabajo coordinado en padres de familia, profesores y directores debe rendir frutos en el cuidado de la salud.

Dijo tener conocimiento, por datos que le proporcionó USEBEQ, que solamente tres instituciones de educación pública en San Juan del Río ya están en clases presenciales, el resto mantiene la organización interna para generar los protocolos, de acuerdo a las condiciones de cada institución.

“Lo último que platiqué con el coordinador regional de USEBEQ, Álvaro Cabrera, fue que hay solamente tres escuelas con clases presenciales de Educación Básica. Por cuanto ve a las universidades entiendo que están ya de manera presencial con mayor aforo en sus salones de clases y sus actividades, pero bajo la responsabilidad compartida de los jóvenes universitarios y maestros, cuidando que la educación no sea un factor de contagio. Estaremos atentos a lo que se disponga en enero, ahorita por lo pronto entendemos que se cierra así el año con la educación en un amplísimo margen a distancia”.

Cabe señalar que, la próxima semana comenzará la estrategia de vacunación para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad; esto ayudará también para que quienes cursan preparatoria estén protegidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar