Vitalidad

Proyectan a Querétaro como destino Turístico de Romance

El estado de Querétaro busca diversificar su actividad turística por lo que en el tianguis Turístico de Mérida se presentó a nuestra entidad como un destino especializado en el romance

En el marco del Tianguis Turístico celebrado en Mérida, y ante más de 100 compradores y medios de comunicación especializados, la secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, junto a la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, presentaron a la entidad como un destino turístico especializado en turismo de romance.

Bajo el concepto de “#QuerétaroMyLove, un destino emergente de romance”, Mariela Morán explicó que el estado cuenta con ventajas competitivas que lo destacan como referente en esta materia, entre ellas, la seguridad, el orden y la calidad de los prestadores de servicios.

Además dijo, se tienen espacios únicos como haciendas, viñedos, salones, jardines, recintos históricos, y espacios al aire libre para el desarrollo de eventos de todo tipo; así como experiencias para viajeros de diversos segmentos e intereses: desde el turismo familiar y de negocios, hasta el turismo en pareja.

“Ofrecemos más de 16 mil habitaciones en hoteles boutique, antiguas haciendas, cabañas, casonas, campamentos, hoteles de cadena, e incluso glamping”, añadió.

De la misma forma destacó la amplia diversidad de atractivos turísticos que engloba la entidad, como sus seis Pueblos Mágicos: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín; además de los servicios turísticos de alta calidad a la carta, y con precios competitivos.

Sostuvo que la conectividad es otra ventaja competitiva de Querétaro, por su cercanía con la Ciudad de México y su amplia red carretera, le permite estar cerca de un gran mercado potencial; además cuenta con el Aeropuerto Internacional de Querétaro, con rutas a 16 destinos nacionales y de Estados Unidos.

Agregó que la entidad cuenta con más de 200 proveedores para eventos sociales y de turismo de romance que ya cuentan con opciones para la realización de bodas, reuniones de amigos, despedidas de solteros, rutas de cantinas, aniversarios, etcétera.

“El 95 por ciento de los turistas que nos visitan, nos recomiendan; el 80 por ciento de nuestros visitantes reportan estar satisfechos con su visita; y nos califican con un 9 o 10 como destino turístico”, subrayó la secretaria de Turismo estatal.

En su intervención la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe, presentó la campaña de promoción “Camina Querétaro Ciudad” con las posibilidades que puede disfrutar el viajero al trasladarse por las calles, plazas y andadores de su Centro Histórico.

De igual forma, comentó que actualmente el municipio de Querétaro cuenta con circuitos turísticos como “Folklore y Calle”, “Diversión y Niños”, “Distrito de Diseño”, “Cerveza Artesanal”, y “Museo y Colección”, “El sereno”, “Experiencias Boutique”, entre otras; que reúnen diversas posibilidades temáticas para el viajero.

Finalmente, Alejandra Iturbe, presentó el proyecto “Diligencias de Querétaro” que consta de vehículos ecológicos que asemejan coches antiguos tipo Ford 1908, con capacidad para 5 u 8 personas y que serán ideales para bodas, o recorrer la ciudad en pareja.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar