Vitalidad

Ganaderos de todo el país coinciden en catástrofe por recorte al PF2022

Representantes del sector ganadero en México coincidieron en las afectaciones que tendrá para la economía del país los recortes que se aplicaron para el presupuesto federal del próximo año

Dentro de los amplios recortes que se hicieron por segundo año consecutivo al Presupuesto Federal, el gobierno federal dejó sin apoyo al fomento ganadero como es el mejoramiento genético, equipamiento y estímulos a la producción.

Así coincidieron en denunciar los ganaderos de todo el país, al participar en el Décimo Séptimo Encuentro Nacional Ganadero, celebrado en la CDMX, y donde el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco lamentó una vez más que los legisladores federales del PAN y PRI no pudieron hacer nada ante Morena en la aprobación del Presupuesto 2022.

Los ganaderos cerraron filas para, a través de sus organizaciones, seguir gestionando proyectos y los apoyos que sean posibles para sacar adelante a sus socios.

En este Encuentro Nacional Ganadero se contó con la asistencia de los presidentes de las UGRs de todo el país, y también de forma virtual se realizó la reunión de Consejo Directivo de la CNOG (Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas), encabezada por Oswaldo Chazaro.

El líder nacional exhortó a los asistentes a trabajar en sus estados en favor de los pequeños y medianos ganaderos, principalmente, para enfrentar con éxito los retos que se vendrán en los próximos años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar